Tren de Cabriel
Desde 10€
Haz tu reserva
Las aguas del río Cabriel han esculpido a lo largo de la historia parte de la geografía valenciana, conformando un ecosistema de especial interés y belleza. Favorecieron la aparición de poblaciones que aprovecharon su vida para crear la suya, generando cultura, usos y costumbres que siempre giraron alrededor del río. Numerosas norias de agua florecieron desde sus orillas, para aprovechar su fuerza para el regadío y usos cotidianos. En Casas del Río tenemos el único ejemplo vivo en la Comunidad Valenciana que nos muestra esta realidad.
El Tren del Cabriel es una ruta guiada dedicada al río Cabriel, permitiendo a sus pasajeros adentrarse en un ecosistema único. El Cabriel puede presumir de ser uno de los ríos con mayor calidad de aguas de toda Europa, debido al importante despoblamiento de su cuenca y a la inexistencia de actividades que puedan impactar sobre la misma.
La ruta guiada se inicia en el Balneario Hervideros de Cofrentes, bordeando la orilla del Cabriel, llegaremos hasta la población de Casas del Río, pequeña aldea que podremos visitar hasta conocer la antigua Noria hidráulica de madera del siglo XVIII, restaurada en 1991. Esta noria en la actualidad es la única que se encuentra en funcionamiento en la Comunidad Valenciana, permitiendo el riego de la huerta de la aldea y el mantenimiento del antiguo lavadero.
El tren
Tiene una capacidad máxima de 56 plazas divididas entre 2 vagones. Sus grandes ventanales te permitirán disfrutar de todo el trayecto, de una forma cómoda y divertida. Dejarte llevar!
Lugar de salidas
El Tren del Cabriel empieza su recorrido en el Balneario de Hervideros de Cofrentes, junto a la iglesia y al lado del comedor. Recuerda que necesitarás tu reserva antes de subir al tren. Tiene salidas regulares de Marzo a Noviembre. Si eres un grupo podrás reservar todo el año.
Duración del recorrido
La duración de la ruta guiada es aproximadamente de 1h45 min, con paradas incluidas, recorreremos un total de 24 km rodeados de naturaleza.
Punto de encuentro
El Tren del Cabriel empieza su recorrido en el Balneario de Hervideros de Cofrentes, junto a la iglesia y al comedor. Recuerda reservar tu billete antes de subir al tren.
Reservar

    Equipamiento y consejos
    Es una actividad recomendada para todos los públicos ya que no presenta ninguna dificultad. Tiene acceso para personas con movilidad reducida, consúltanos a la hora de hacer la reserva.
    En el recorrido se incluye un pequeño paseo de 15 min hasta visitar la Noria Hidráulica del S.XVIII. Se aconseja calzado cómodo y de sujeción. La actividad tiene un alto contenido histórico y medioambiental.
    Recomendada especialmente para los niños. ¡Se lo pasan en grande siempre!.
    Tiene un alto valor cultural y didáctico que lo hace ideal para grupos y escolares.
    Descarga la audioguía.
    Calendario temporada
    Inicio de la temporada Marzo.
    Fin de la temporada Diciembre.
    Si eres un grupo + de 15 pax podrás concertar tu fecha de servicio a medida durante todo el año.
    Medidas de preservación del medio ambiente
    Rogamos no arrojar ningún objeto a la Noria, aguas del Cabriel y alrededores. Ayudad a preservar uno de los ríos y entornos más limpios de Europa.
    Tarifas
    Precios Individuales
    Adultos y niños 10 €
    Prepara tu viaje
    Cómo llegar
    Qué hacer
    Dónde dormir
    Qué tiempo hará

    About Salient

    The Castle
    Unit 345
    2500 Castle Dr
    Manhattan, NY

    T: +216 (0)40 3629 4753
    E: hello@themenectar.com

    es_ES
    en_GB es_ES